La literatura, ¿Una cuestión de codos? - Forma Espai
16412
post-template-default,single,single-post,postid-16412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1499875642,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

La literatura, ¿Una cuestión de codos?

La literatura, ¿Una cuestión de codos?

A todos nos han dicho alguna vez que hay asignaturas «de codos», que aprobarlas solo depende de memorizar contenidos para después volcarlos en el examen y después, olvidarlos. Historia,biología, literatura…son esas asignaturas densas, que exigen mucho tiempo para prepararlas, que no gustan ni interesan y que suelen suponer todo un reto para nuestros alumnos.

Literatura

En la academia Espai tenemos muchos alumnos que ven en estas asignaturas su talón de Aquiles. Se sienten a veces incapaces de enfrentarse solos a esos libros densos, con mucho texto y datos. Por eso, les animamos a estudiarlas desde otra perspectiva. Cambiando los codos por la comprensión y el intercambio de impresiones en el aula.

Desde lengua castellana, trabajamos la literatura como un contenido disfrutable en el cuál vamos más allá de autores y fechas por memorizar. Estudiamos literatura desde el debate, no desde la acumulación de datos. Cuestionándonos lo que leemos y tratando de trasladarnos a los diferentes movimientos literarios. También, apostando porque los alumnos desarrollen su espíritu crítico y vayan más allá de lo que los libros de texto proponen. Asignaturas como la literatura son ventanas abiertas a otros tiempos y realidades que pueden enseñarnos a comprender mejor nuestra vida actual y a aportarnos mucho conocimiento y disfrute a partes iguales.

No hay comentarios

Publica un comentario