Una escritura clara es señal de un pensamiento claro - Forma Espai
16363
post-template-default,single,single-post,postid-16363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1499875642,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

Una escritura clara es señal de un pensamiento claro

Una escritura clara es señal de un pensamiento claro

En las últimas décadas, la enseñanza del inglés se fundamenta en el aprendizaje de las llamadas skills (listening, Reading y writing), concebidas a partir de los ámbitos básicos de la comunicación en una lengua: el habla, la escucha y la producción de textos escritos. Es importante conocer la gramática y poseer un vocabulario amplio pero la finalidad última del aprendizaje debe ser siempre la comunicación, oral o escrita, porque las lenguas son materia viva y es por ello, que desde Espai animamos a nuestros alumnos a intentar poner en práctica sus habilidades comunicativas.

En Espai nos gusta retar a nuestros alumnos

La escritura creativa ha sido siempre una apuesta segura para el desarrollo de la personalidad y de las capacidades sociolingüísticas y hacerlo en una lengua extranjera puede suponer un reto pero también un ejercicio muy provechoso.

La redacción nos enseña a secuenciar nuestro discurso, a poner en orden nuestros pensamientos y a verbalizarlos para ser compartidos con otros. Por eso, aprovechando la festividad de Halloween, desde la asignatura de inglés lanzamos la II Edición del Concurso de Redacción. Este año, en relación con las necesidades y capacidades de cada etapa, presentamos 3 modalidades:

-Primaria y 1º ESO: descripción de un personaje terrorífico o típico de Halloween incluyendo vocabulario básico de descripción física y psicológica, aficiones y ropa.

-2º ESO-4º ESO: continuación de una historia de miedo empleando los tiempos pasados (Past Simple, Past Continuous, Present Perfect, Past Perfect) y vocabulario de cualquier tipo

-BACHILLERATO y B1: proponemos un artículo de opinión, siguiendo los modelos requeridos en las pruebas PAU y los exámenes oficiales de Cambridge. Los alumnos deben responder a la pregunta: Should Spain embrace foreign traditions such as Halloween? (¿Debería España adoptar tradiciones extranjeras como Halloween?)

Las redacciones deberán entregarse a la profesora de inglés antes del 31 de Octubre. ¡Los ganadores serán anunciados durante la primera semana de Noviembre y recibirán una calabaza de truco o trato!

No hay comentarios

Publica un comentario