Una inquietud, una idea, un taller - Forma Espai
16334
post-template-default,single,single-post,postid-16334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1499875642,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Una inquietud, una idea, un taller

Una inquietud, una idea, un taller

Cada curso arranca con unos temas y tiempos establecidos desde el principio, pensados y diseñados para que el alumno adquiera unos contenidos concretos, apropiados para su edad.

Pero a lo largo de las sesiones con nuestros alumnos, observamos lagunas en algún aspecto concreto del temario, y eso nos preocupa, ya que el ritmo diario exige ir completando contenidos a la vez que se van suponiendo asimilados. Estos temas, que a veces no quedan afianzados, suponen la base para todo lo que viene después; y este desfase genera, por una parte, frustración al alumno que quiere pero no puede avanzar al mismo tiempo que marca el docente; y, por otra parte, también frustra al docente que quiere pero no puede retrasar los tiempos para darle la oportunidad que el alumno merece.

El Equipo Espai entiende el desasosiego del estudiante, comparte esta inquietud en las reuniones mensuales, y a partir de ahí idea una herramienta que pueda liberar al alumno de ese estancamiento que le impide avanzar: los Talleres Express Espai (TEE).

Una sesión intensiva que desbloquea y moviliza

Inauguramos esta iniciativa en noviembre, con un Taller Espress de Derivadas para los estudiantes de 2º de Bachiller (alumnos y no alumnos de nuestra academia), y resultó como esperábamos: “¡Por fin sé derivar!”, decían al terminar las sesiones.

A partir de entonces, el alumno deja de sufrir por algo que ya cursó y que, al no saber manejar como debería, le estancaba en todo lo que le seguía. Este desbloqueo también les permite disfrutar (sí, disfrutar) del temario: ya entienden esas expresiones indescifrables que el profesor maneja en la pizarra; ya pueden participar e interactuar en clase como se espera de ellos; ya han sido incorporados al ritmo de clase; ya pueden aprender a integrar…

Las vacaciones de Navidad han sido unos días magníficos para potenciar estos talleres, y los resultados ya se ven y se oyen, el alumno descansa porque no sufre, no tiene que disimular y puede pedir ayuda en algo que se supone sabido.

Hay mucho que desbloquear en otros niveles y asignaturas. Montaremos un TEE cada vez que un grupo de alumnos sienta la necesidad de crearlo, solo tiene que hacérnoslo saber. Estamos a su disposición.

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario